
Articles
-
2 months ago |
lne.es | Aurelio González Ovies
Es tiempo de estorninos y bufandas. De nieve en los picachos prominentes. Y de jerséis de lana hechos en casa. Es época de pomaradas mustias y de noches desiertas y extendidas. De confiados raitanes que gorjean en busca de algún fruto y gorriones que añoran el verano y la grana. De abedules y pláganos que incendian el paisaje; de rubor de cerezos y de guindos silvestres; de olor a tendejones y a marejada. A desayuno, a pan sincero, a silabario. Y de humo de borrón entre la húmeda faz de la mañana.
-
Jan 1, 2025 |
lne.es | Aurelio González Ovies
Y todos regresamos al entonces que fue, al pasado perdido. El Año Nuevo se estrena como una encrucijada de ecos y emociones, un concierto especial donde las notas vibran de modo muy distinto. En la penumbra de diciembre, cuando su último día emana los postreros suspiros (qué gran contradicción), se escucha el murmullo de diálogos y risas, de augurios que se mezclan con tintineo de copas en brindis por otra realidad que aún no ha nacido.
-
Dec 1, 2024 |
lne.es | Aurelio González Ovies
Opinión | La Rucha Ante el primer aniversario de la muerte de Nuccio Ordine Admirado Ordine: Que tu descanso sea más leve que la tierra,/ y que sea esa tierra la que hubieras querido/ para esparcir la grana de tus cenizas./ Egregio profesor, humano entre los hombres y grande entre los grandes,/ orfebre y valedor de las Ciencias Humanas,/ si hoy me preguntaran con qué útiles partir/cuando yo me despida,/ con qué débiles brillos encendería los reinos de mis sombras,/ no dudaría un momento/...
-
Sep 12, 2024 |
lne.es | Aurelio González Ovies
Los inicios de curso, un año y otro año, me transportan a días de la infancia. Entonces era invierno casi siempre. Casi siempre la lluvia con nosotros. Por eso la costumbre, de equiparnos, junto con las libretas, los lápices y alguna cosa que otra, de unos chanclos y guantes y paraguas. El verano cesaba de repente. Y septiembre caía con luz entristecida, como todas las hojas de los árboles, como todas las tardes, que tanto se acortaban. Entonces, era invierno casi siempre.
-
Aug 9, 2024 |
lne.es | Aurelio González Ovies
Uno cree que la vida y toda su verdad quedan muy lejos. Y recorre los anchos caminos de la tierra. Anda los territorios y su extensión ajena y aparente. Echa la vista atrás. Otea la ficción. Se desengaña a tiempo. Retorna decidido sobre los mismos pasos. Regresa a los espacios que le hicieron la piel, a las sanas costumbres, a los sencillos ritos que nos procuran rasgos de la inmortalidad, aunque no sea más que un único momento.
Try JournoFinder For Free
Search and contact over 1M+ journalist profiles, browse 100M+ articles, and unlock powerful PR tools.
Start Your 7-Day Free Trial →