
Articles
-
2 months ago |
diariodealmeria.es | Fernando Collado Rueda
La historia de David contra el gigante Goliat ha sido contada tantas veces que, al final, parece haberse reducido a una fábula sobre la victoria del débil sobre el fuerte, en un relato barnizado de milagro y destino. Pero si analizamos la escena con atención, descubrimos que David no ganó por un golpe de suerte ni por intervención divina: ganó porque usó la estrategia correcta. Goliat era un soldado imponente, armado con una lanza descomunal y una pesada armadura.
-
2 months ago |
diariodealmeria.es | Fernando Collado Rueda
Cada día nos cuesta más estar, y por tanto, nuestro ser se va difuminando progresivamente. Nunca antes en la historia de la humanidad habíamos convivido con tantas distracciones. Damos como algo normal que nuestra mente salte de un pensamiento a otro continuamente, como si le diera miedo pararse un rato. Esta dinámica no es más que un reflejo de la sociedad que construimos entre todos.
-
2 months ago |
diariodealmeria.es | Fernando Collado Rueda
Vaya por delante que el que suscribe no tiene ni idea de golf. No caeré en la tentación de hacerme pasar por un tipo sofisticado cuando, en realidad, no he pasado de pegar algún bolazo con los amigos en el minigolf de turno. En cualquier caso, el otro día escuché una frase que llamó mi atención: “Tras un birdie, viene un merdi”. En su contexto natural, el golf, significa que después de hacer un hoyo bajo par (un éxito), el siguiente suele ser menos afortunado.
-
Feb 10, 2025 |
diariodealmeria.es | Fernando Collado Rueda
Vivimos en la era de la ciencia. En este preciso instante, miles de investigaciones rigurosas están en marcha en todo el mundo. Infinidad de profesionales basan su actividad diaria en los últimos avances científicos publicados. La medicina es un ejemplo evidente del modelo científico. Pero, aun así, sigue habiendo quienes recurren a terapias alternativas, rituales de antaño y prácticas sin ninguna evidencia científica. El fenómeno no es nuevo, claro.
-
Feb 3, 2025 |
diariodealmeria.es | Fernando Collado Rueda
Bien sea en la vida real o en redes sociales, resulta, por desgracia, cada vez más frecuente que, ante el menor atisbo de diferencia de opinión, alguien responda rápidamente con un insulto. Esta gentuza se caracteriza por su incapacidad para argumentar, recurriendo al ataque personal como única herramienta de defensa. En la era de la inmediatez y de la pérdida de límites, los improperios vuelan como moscas en un establo.
Try JournoFinder For Free
Search and contact over 1M+ journalist profiles, browse 100M+ articles, and unlock powerful PR tools.
Start Your 7-Day Free Trial →