
John Wilkinson
Articles
-
Jan 19, 2025 |
msn.com | John Wilkinson
Microsoft se preocupa por tu privacidadMicrosoft y nuestros proveedores de terceros usan cookies para almacenar y acceder a información como identificadores únicos para entregar, mantener y mejorar nuestros servicios y anuncios. Si está de acuerdo, MSN y Microsoft Bing personalizarán el contenido y los anuncios que vea.
-
Jan 19, 2025 |
lavanguardia.com | John Wilkinson
Baúl de bulos La solemne investidura presidencial de Donald Trump -¡la segunda!- tendrá lugar mañana nada menos que en el Capitolio de Washington, ese lugar de nefasto recuerdo. Mas no pasa nada: el flamante presidente reelecto concederá como si nada la amnistía a los insurgentes que él mismo incitó a asaltarlo. Esta vez no ha ganado por chiripa ni por los pelos y sabe perfectamente lo que quiere y cómo lograrlo. Los primeros meses de este nuevo mandato prometen ser de aúpa.
-
Jan 12, 2025 |
lavanguardia.com | John Wilkinson
Sería a finales de los años 70 o tal vez a principios de los 80, con el dúo dinámico Reagan-Thatcher ya en la cúspide, cuando a un periodista británico se le ocurrió, por motivos varios, plantearse cuál podría ser la incidencia en la sociedad (con permiso de Thatcher) por aquellos años de los intelectuales en el Reino Unido y la República francesa.
-
Jan 5, 2025 |
lavanguardia.com | John Wilkinson
El siglo XXI cumple 25 años con el acelerador pisado a fondo. Parece solo ayer o anteayer que celebrábamos el inicio de un nuevo milenio. Había agoreros para todos los gustos, pero también jubilo y esperanza. El nefasto siglo XX quedó enterrado. Incluso había quien creía que estábamos viviendo el fin de la historia, ya que el colapso de la URSS había abierto las puertas a un nuevo mundo globalizado en el que triunfaba un sistema democrático que nadie en sus cabales podía rechazar.
-
Dec 29, 2024 |
lavanguardia.com | John Wilkinson
Baúl de bulos Una y otra vez, a lo largo de la historia, se ha visto como sucumbe, se divide y se derrumba, en poco tiempo, un imperio, no por falta de poderío o medios, sino por cuestiones dinásticas. Y cuando el primogénito sale mal parado, ponte a temblar. Qué dilema el del emperador, padre de varios vástagos, a la hora de pasar el cetro al más preparado y querido, para ocupar su regio lugar, máxime cuando su elección sea inesperada, a contracorriente, caprichosa.
Try JournoFinder For Free
Search and contact over 1M+ journalist profiles, browse 100M+ articles, and unlock powerful PR tools.
Start Your 7-Day Free Trial →