
Articles
-
1 week ago |
efeeme.com | Luis Lapuente
LA ESPUMA DE LOS DÍAS«Lees a Julio César Iglesias, escuchas a Hans Abrahamsen, recuerdas a Shakespeare y a Juan Ramón, a Bradbury y a Dylan y a Peter Hammill, y te olvidas a sangre fría del cinismo de Truman Capote, te limpias de un plumazo el odio de Trump, Musk y sus secuaces»No sabemos si Trump, Musk y sus secuaces impondrán sus malditos aranceles a los libros, aunque lo más probable es que ni siquiera reparen en su existencia o en su valor subversivo.
-
3 weeks ago |
efeeme.com | Luis Lapuente
LA ESPUMA DE LOS DÍAS «Para disfrutar mejor la música, para entender el arte y la vida, es imprescindible transitar del presente al pasado, establecer vasos comunicantes y descubrir líneas invisibles espacio temporales entre artistas, géneros, canciones y entre todos ellos y la sociedad que les rodeaba» Esta semana, Luis Lapuente se asombra de lo fácil que les resulta a muchos sentar cátedra acerca de lo divino y lo humano, de música, de política o de lo que sea: lo que antes hacían a cara...
-
1 month ago |
efeeme.com | Luis Lapuente
Teddy: «Hacía muchos años que no escuchaba el disco, así que lo rescaté y volví a empaparme de las ideas que yo mismo había plasmado allí»Teddy Bautista vuelve a la música con un doble elepé titulado Ciclos 5.0. El periplo de las heroínas (Altafonte, 2025).
-
1 month ago |
efeeme.com | Luis Lapuente
LA ESPUMA DE LOS DÍAS«Un caso excepcional de autodidacta sensible y consciente de sus límites humanos y de sus cualidades artísticas, un hombre adiestrado en la construcción de un universo personal rico y fascinante»El mundo es un lugar peor sin músicos como Bill Withers, Terry Callier o Bill Fay, la antítesis de Donald Trump, Elon Musk o Roy Cohn, el pérfido abogado que asesoró a Trump en los años setenta, cuyas andanzas se cuentan en el film The apprentice, dirigido por Ali Abbasi en 2024.
-
1 month ago |
efeeme.com | Luis Lapuente
«Mucho antes que Prince, Sly aglutinó una banda, la única de la época (junto a los también gloriosos Rotary Connection) que incluía en su formación negros y blancos, hombres y mujeres»Luis Lapuente celebra la efervescente creatividad de Sly Stone y su banda multirracial, un fogonazo relampagueante de soul libérrimo, efímero y feliz nacido en el corazón de la explosión psicodélica californiana. Una columna de LUIS LAPUENTE.
Try JournoFinder For Free
Search and contact over 1M+ journalist profiles, browse 100M+ articles, and unlock powerful PR tools.
Start Your 7-Day Free Trial →