
Articles
-
5 days ago |
rosario3.com | Roberto Caferra
La asunción del papa León XIV logró que, en estas pampas, sus dirigentes más encumbrados se arrodillen rápidamente a su entronización. No había sucedido lo mismo con Francisco y se intuye con los movimientos repentinos en redes de acceso público que aprendieron la lección (si es que acaso la hubo). El Papa, el Vaticano, los pastores de las iglesias, no eran mencionados salvo en los pequeños protocolos, como personalidades destacadas. Ese tiempo cambió.
-
1 week ago |
rosario3.com | Roberto Caferra
Leí el texto una y otra vez de niño. Fue uno de los puentes más fuertes con mi viejo, muy curioso de la vida futura, la ciencia ficción y, siempre entre líneas, de las noblezas de la lealtad y los árboles fuertes. Una edición encuadernada de todos los capítulos que entre 1957 y 1959 la revista Hora Cero había distribuido entre sus lectores. La cultura comic en Argentina fue también otras de las maneras de amar la literatura y sus historias. El Eternauta estuvo allí clavado en nuestra biblioteca.
-
2 weeks ago |
rosario3.com | Roberto Caferra
“Tiene manos de marfil, y teclados de Taiwán, un chico conectado con la ciencia. Busca aliados de jazmín y una daga de metal y tiene apuro y a la vez paciencia. Tiene un radio, para vivir. Para vivir”. (Charly García, Total Interferencia. 1984)Jacinta recorrió Barcelona buscando comprar una radio a pilas. Fue a varios lugares en medio de una multitud alterada en sus calles y no tuvo éxito. Las radios a pilas se agotaron en pocos minutos.
-
2 weeks ago |
rosario3.com | Roberto Caferra
Hace una semana, en la tibia mañana de Roma del 20 de abril, cuando la Pascua vestía de blanco la Plaza de San Pedro, el papa Francisco, ya vencido por el peso de sus días, se acercó al micrófono por última vez. No fue un discurso solemne ni una homilía extendida. Fue apenas un susurro, un latido breve antes del silencio: "Queridos hermanos y hermanas, feliz Pascua. El maestro de la ceremonia os leerá el mensaje."No pudo más.
-
3 weeks ago |
rosario3.com | Roberto Caferra
Caminaba por los recodos del Vaticano en el final de la pandemia. Aun con barbijos, distancias y cuidados, husmeábamos tras los gestos argentinos en un Estado comandado por un criollo. Nos detuvimos en una enorme vitrina en un pasadizo entre salones. Apilados bajo un orden casual, el Papa y el fútbol. Camisetas, retratos, pelotas, botines y hasta una réplica de la Copa Libertadores, estampados en una pared como una huella digital del Jefe de ese Estado Espiritual.
Try JournoFinder For Free
Search and contact over 1M+ journalist profiles, browse 100M+ articles, and unlock powerful PR tools.
Start Your 7-Day Free Trial →